Me quiero divorciar. Me casé en México pero ahora vivo en Estados Unidos.

¿Cómo puedo lograrlo?

Si te casaste y estableciste tu último domicilio conyugal en México, y actualmente vives en Estados Unidos de América, puedes solicitar tu divorcio con nosotros.

Lo único que necesitas es:

  1. Acta de matrimonio (Original o copia)

  2. Acta de nacimiento de los hijos procreados durante el matrimonio (Original o copia)

  3. Identificación oficial (Pasaporte, Matrícula consular, Credencial de elector con fotografía, Licencia de conducir)

  4. Poder Notarial de Pleitos y Cobranzas con cláusula especial para realizar todos los actos judiciales y/o administrativos para poder divorciarte. Es importante que dicho poder lo expida el Consulado de México más cercano a la Ciudad en donde te encuentres ya que los poderes notariales que autorizan los Consulados de México solamente surten efectos en México. (Tenga cuidado con los notarios estadounidenses. Los poderes que ellos emiten NO valen en México).

El costo del Poder Notarial dependerá de cada Consulado y para poder solicitarlo debes presentar una identificación oficial, llenar un formulario de datos generales y precisar que dicho poder es para poder divorciarte en México. Es importante resaltar que el Consulado Mexicano no revisa tu estatus migratorio.

Con este documento oficial expedido por el Consulado Mexicano, se podrá solicitar su divorcio sin la necesidad de que usted deba acudir a México.

¿Qué pasa si no se dejó testamento?
¿Qué pasa si no se dejó testamento? La gran mayoría de los …
GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN
Gestación por Sustitución Vivimos tiempos de profundos y permanentes cambios como consecuencia …