El permiso de salida y regreso

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el permiso de salida y regreso que otorga en Instituto Nacional de Migración? Todo lo que necesita saber está en esta publicación.

El permiso de salida y regreso es el documento que se otorga a los extranjeros que han reservado algún vuelo internacional, para que puedan salir de México y volver a entrar al país, mientras tienen un trámite pendiente de resolución.

Este documento permite estar fuera de México por un periodo máximo de hasta 60 días naturales, y hará las veces de una tarjeta de residente temporal o permanente para efectos de documentar el proceso de salida y entrada en el punto de entrada a territorio nacional.

Se recomienda solicitar el permiso con una anticipación de mínimo 5 días hábiles previos a la fecha en que esté programado el viaje fuera del país.

¿El solicitar este permiso afecta en algo al procesamiento de mi trámite?

No. De hecho, este permiso mantiene a salvo el trámite pendiente de resolución así como la normalidad y el correcto procesamiento del mismo.

Si salgo de viaje al interior de México, ¿debo solicitar un permiso de salida y regreso?

No. El permiso de salida y regreso se solicita únicamente para documentar viajes internacionales. Para vuelos nacionales/domésticos no se necesita este permiso.